1. Crea una web y monetízala con Adsense

Otra de las mejores formas de ganar dinero por internet de manera pasiva es monetizando páginas web con publicidad.

Creas una página web sobre un tema, atraes lectores y una vez estén allí ganas dinero cuando realizan una determinada acción.

La gran ventaja de la publicidad es que no necesitas que el lector compre para que te lleves una comisión. Lo más habitual es que ganes dinero cuando el lector hace clic en un anuncio (lo que se conoce como PPC -Pago Por Clic-).

De hecho, esta es la forma como funciona la red de anuncios más importante del mundo: Google Adsense.

Adsense es tan popular gracias a su facilidad de uso y cantidad de anunciantes. Simplemente te das de alta y, una vez se haya aprobado tu solicitud ya puedes poner anuncios en tu web insertando un pequeño código.

Con Adsense tú no eliges qué tipo de anuncios aparecen: Google se encarga de hacerlo automáticamente según la temática de tu web y el perfil del lector. De esta forma puede mostrar anuncios personalizados para cada lector, lo que supone tres beneficios:

  • Maximizar el dinero que puedes ganar con la publicidad. Cuanto más relevante y específico es un anuncio, más posibilidades de que el lector haga clic en él.
  • Te evita tener que contactar directamente con ningún anunciante. Existen centenares de miles de empresas anunciándos a través de Adsense.
  • Que los anuncios no parezcan forzados. Al estar personalizados para el lector y temática de la web, se integran de forma bastante natural en las páginas.

Por ejemplo, podrías crear una página web donde publicases recetas de cocina o información sobre gatos.

El potencial de este sistema depende fundamentalmente de tres cosas: la temática que hayas elegido, la cantidad de visitas que tenga la web y el porcentaje de esas visitas que hacen clic en los anuncios.

El primer punto, la temática, es fundamental, porque según eso ganarás más o menos dinero por clic.

Por ejemplo, en una web sobre gatos quizás Adsense ponga publicidad de comida para gatos. Sin embargo, en una web sobre cursos universitarios seguramente aparezcan anuncios de posgrados y másters que cuestan mucho dinero.

Monetizar páginas web con Adsense es sencillo, pero para generar miles de dolares deberás elegir una temática rentable y trabajar duro creando contenidos y posicionándolos en Google.

Como hago mi pagina web?

Lo mejor de todo es que no necesitas ser programador para hacer tu web. Existen muchas empresas que lo hacen por ti 

Uno de los mejores sitios para hacer tu sitio web es Hostinger 

Te recomiendo usar siempre esta herramienta a la hora de crear tu sitio www.grammarly.com Para no tener faltas de ortografía