¿QUÉ DIETA SIGUEN LOS FAMOSOS PARA BAJAR DE PESO?

Veamos qué regímenes han utilizado tus estrellas favoritas para bajar de peso y verse espléndidas en la pantalla.

Siempre es interesante conocer qué métodos han utilizado otras personas para adelgazar, ¡y más todavía tratándose de los famosos! Veamos qué regímenes han utilizado tus estrellas favoritas para bajar de peso y verse espléndidas en la pantalla.

TODAS LAS DIETAS DE LAS ESTRELLAS

  • Dieta de los cinco elementos

Ésta conocida fórmula consiste en hacer cinco comidas diarias con 5 alimentos básicos. El pico de azúcar en sangre estimula la secreción de insulina, que produce sensación de hambre. Para evitar esta situación, debes aumentar el número de comidas que haces al día, acortando las horas entre una ingesta y otra.

De esta manera, inhibes la secreción excesiva de insulina y los niveles de glucosa en sangre se mantendrán dentro de lo normal. Esta dieta también contempla la incorporación de 5 tipos distintos de nutrientes: proteínas (de carnes magras), hidratos de carbono integrales, fibra alimentaria, grasas buenas y agua. Además, tienes que hacer ejercicio cinco veces por semana.

Las cantantes Katy Perry y Lady Gagason famosas que han seguido la dieta de los 5 elementos para perder los kilos de más. Algunas celebridades han llegado a bajar casi 10 kilos con este método.

  • Dieta Atkins

Es un plan alimentario orientado a reducir el consumo de hidratos de carbono, para controlar los niveles de glucosa e insulina en sangre (sustancias que dan impulso de comer y se encargan de transformar los nutrientes en grasa). No se puede seguir por mucho tiempo porque suprimir los carbohidratos significa no aportarle al organismo la energía suficiente para funcionar.

Incluso, la dieta Atkins postula límites en la cantidad de proteínas que se pueden incorporar, por ejemplo del pescado o la carne. A pesar de las críticas, parece ser que la actriz Julia Roberts ha obtenido mucho éxito con esta dieta para bajar de peso.

  • Dieta de la comida de bebé

Consiste en alimentarse con una pasta hecha de carne, legumbres y vegetales, lo que asegura por un lado la proporción de vitaminas y minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita, y por otro, menos estrés para el sistema digestivo. Al estar procesada, la comida da mucho menos trabajo al estómago.

Aparentemente no debes preocuparte por medir las cantidades porque están restringidas en el frasco. Realmente una porción de comida para bebés es poco; por eso, si sigues esta dieta puedes complementarla con jugos de verduras y frutas frescas. De todos modos debes tener cuidado porque la comida procesada casi no contiene fibra alimentaria, que es esencial para adelgazar.

Según los medios, Lady Gaga también ha incorporado a su rutina la dieta de la comida para bebés. ¿Qué opinas?

  • Dieta desintoxicante

Es verdad que se han escrito cientos de libros sobre dietas desintoxicantes para bajar de peso. Su ingrediente principal son los jugos saludables hechos a base de diferentes frutas y vegetales, reemplazando los platos elaborados. Parece ser que la cantante Beyoncé logró perder varios kilos con esta dieta. La modelo Naomi Campbell también ha tenido éxito con el plan.

El consumo de calorías se reduce considerablemente, porque la mayor parte de lo que incorporas en tu alimentación es agua. Así, deberás hacer mucho esfuerzo para no enloquecer de hambre.

EL ENTRENAMIENTO FÍSICO QUE ELIGEN LAS CELEBRIDADES

Ya hemos hablado de las dietas que siguen las grandes personalidades de Hollywood para adelgazar. Pero sabemos que moderarse en la alimentación no logra resultados efectivos si no lo acompañamos con la actividad física.

Dancelates es una de las técnicas que viene pisando fuerte entre las estrellas. Se trata de una amalgama entre la danza y el método Pilates,  desarrollada por el instructor profesional Dolly Kelepecz.  Los ejercicios estimulan los músculos interiores del cuerpo para modelar la figura, acelerar el metabolismo y reducir la retención de líquidos.

Se dice que Madonna ha practicado frecuentemente este entrenamiento, que se ha difundido de tal forma que ya se puede conseguir en formato DVD para que cualquier persona lo haga desde su propia casa.

La yoga es otra práctica común entre los famosos, que es una disciplina física y mental en la que por medio de meditaciones, respiraciones y estiramientos corporales se logra obtener fuerza, mejorar la circulación y bajar de peso, entre otros beneficios.