Dieta De Frutas Para Adelgazar Rápido

Las frutas constituyen una parte muy importante de nuestra alimentación. Ricas en vitaminas, hidratos de carbono y minerales, las frutas se han convertido en un elemento indispensable para culaquier dieta.

 

3 FORMAS DE SEGUIR LA DIETA DE LA MANZANA

La dieta de la manzana es altamente efectiva cuando lo que buscamos es perder peso en poco tiempo y lograr una linda figura. De hecho, en algunos casos, podemos complementar la dieta con nuestra rutina de ejercicios y así obtener beneficios impresionantes y lograr un impacto positivo en nuestra alimentación diaria.

Una manzana mediana contiene aproximadamente 81 calorías, son ricas en vitaminas y poseen una enorme cantidad de nutrientes que ayudan a acelerar nuestro metabolismo, lo cual es clave a la hora de bajar de peso. Además la manzana es una de las frutas con mayor contenido de fibras solubles e insolubles, que nos aportan una sensación de saciedad. En los últimos años, diversos estudios han demostrado el poder de la manzana para desintoxicar el organismo de toxinas. Todos estos beneficios hacen que una manzana sea el alimento ideal para mejorar su estado de salud.

Todos estos planes de dieta son diseñados básicamente para la desintoxicación del cuerpo, que logremos perder peso es algo adicional. En este artículo te presentamos tres sencillos planes para realizar la dieta de la manzana,anímate y prueba el que más se adapte a tus necesidades y estilo de vida. 

1. SÓLO MANZANAS Y MÁS MANZANAS DURANTE DOS DÍAS

Esta innovadora dieta de la manzana está recomendada especialmente para aquellas personas que deseen desintoxicar el cuerpo y prepararlo para un largo régimen dietético controlado. Debe tener en cuenta que es un plan muy estricto. Si selecciona esta dieta, lo aconsejable es no comenzarla antes de consultar al médico, para que evalúe su estado de salud. Este plan está contraindicado para las personas que sufren de altos niveles de azúcar en la sangre, enfermedades renales y mujeres embarazadas.

Sólo durante dos días puede realizar esta dieta, lo recomendable es hacerlo durante el fin de semana, cuando se encuentre en casa descasando de la rutina diaria, ya que con esta dieta usted tendrá menos energía debido al escaso consumo de calorías. Es muy sencillo este plan: todo lo que puede comer será manzanas, eso sí todas cuantas desea y asegúrese de ingerir mucha agua o té sin azúcar.

Una semana antes de comenzar esta dieta de desintoxicación, debe reducir tanto el consumo de carbohidratos como la cantidad de alimentos que come. Cuando inicie la desintoxicación, sólo podrá comer manzanas frescas, puede agregarles canela o la especia de su preferencia. Es probable que sienta fatiga y un leve dolor de estómago, esto es normal debido al cambio brusco de alimentación y pasará después de la desintoxicación. Si decide extender el plan de desintoxicación y si su médico lo aprueba, debe agregar a su dieta alimentos ricos en proteínas, además de porciones de carbohidratos.
2. UNA MANZANA AL DÍA DURANTE 1 SEMANA

Este tipo de dieta está diseñada para aquellas personas que mantienen una alimentación balanceada y no necesitan perder peso, sólo buscan desintoxicar su cuerpo. Se realiza durante siete días, a continuación te explicamos cómo:

Para llevar a cabo este plan, todo lo que debes hacer es sustituir una de tus comidas diarias por una manzana mediana, ya sea roja o verde. Puedes consumir el resto de las comidas como lo harías normalmente, a excepción de una comida. También puedes tomar un vaso de jugo de manzana en el desayuno cada mañana, pero hecho con frutas frescas, los jugos pasteurizados que consigues en el supermercado suelen estar llenos de azúcar y por lo tanto no debes consumirlo en ningún régimen dietético.

Las personas que eligen este tipo de dieta limpiarán su cuerpo de todas las toxinas que están atrapadas en el interior y comenzarán a sentir mayor vitalidad y energía en sus actividades diarias. Si usted seleccionó este plan de dieta, puede realizarlo por un tiempo máximo de dos semanas. Luego puede repetirlo, si toma al menos un descanso de dos meses. Esto debido a la propiedad astringente de la manzana, que podría provocar resequedad en la piel.

3. MANZANAS, POLLO Y ARROZ DURANTE NUEVE DÍAS

La dieta de los nueve días de pollo, arroz y manzanas es un plan para perder peso rápidamente. Esta dieta te limita a consumir sólo las tres comidas mencionadas en el nombre: manzanas, pollo y arroz, por lo que no es nutricionalmente equilibrada. No incluye los productos lácteos ni los carbohidratos después de los primeros tres días. Aunque algunas personas la modifican para incluir verduras y vegetales. Este plan dietético tiene una duración de nueve días, y además de ser una dieta de desintoxicación también bajarás esos kilos de más.

Es importante que tenga en cuenta que esta dieta carece de algunos nutrientes, por lo que por ningún motivo debe seguir este plan durante más de nueve días, o en lugar de conseguir buenos resultados podría afectar su estado de salud. La dieta se basa en comer sólo uno de estos tres ingredientes durante tres días y luego comenzar el ciclo de nuevo.

Durante los nueve días del plan de esta dieta no está permitido mezclar los ingredientes o añadir otros. Debe beber mucha agua o té de hierbas, endulzado con miel si lo desea. El alcohol y la leche están absolutamente prohibidos.

Aunque consumir manzanas, pollo y arroz te ayudará a bajar un par de kilos, no se recomienda la dieta de la manzana si usted lo que está buscando es perder peso. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier tipo de dieta.

Los defensores de la dieta del pollo, arroz y manzana aseguran que puedes perder hasta nueve kilogramos en nueve días. El arroz ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas. El pollo aporta proteínas, mientras que tu cuerpo quema la grasa y las manzanas o verduras reemplazan las vitaminas y los minerales, además de completar el efecto desintoxicante del arroz.

Plan de comidas:

Durante los tres primeros días de la dieta sólo debes comer arroz hervido. No debes agregar ningún otro ingrediente como salsas o condimentos.

Entre el cuarto y sexto día de la dieta cambia al pollo, nuevamente sin agregar ingredientes. Debes hervir, grillar o asar el pollo sin la piel.

Durante los tres días restante sólo deberás comer manzanas. Puedes consumirlas crudas, asadas o hervidas. 

4 OPCIONES PARA SEGUIR LA DIETA DE LA MANZANA

Esta dieta establece que se deben comer tres manzanas al día, antes de cada comida principal ayuda a evitar comer en exceso

 

ADVERTENCIA SOBRE LA DIETA DE LA MANZANA

En este artículo, te advertimos los peligros de una versión de esta dieta de la manzana. 

Ya te hemos recomendado la dieta de manzana y hemos señalado todos los beneficios que provoca en el organismo el consumo diario de estas deliciosas frutas. Ahora, en este artículo, te advertimos los peligros de una versión de esta dieta, para que estés alerta al momento de seleccionar un nuevo plan de alimentación basado en este tipo de dieta.

Seguramente has escuchado sobre la dieta de la manzana, entre personas conocidas o expertos en nutrición y fitness. Lo primero que debes saber es que es un régimen dietético diseñado para perder peso rápidamente. Como muchas otras dietas, hay diferentes versiones, creadas por varios especialistas que la han puesto en práctica y la han ajustado a sus necesidades.

Y lo segundo que debes tener presente es que la mayoría de estas versiones de la dieta de la manzana resulta saludable para las personas que deciden hacerla peor ser una opción rápida para bajar esas libras que les sobra.

Sin embargo, aquí te señalamos el peligro que hay específicamente en una de estas versiones, por lo que debes evitarla para no poner en riesgo tu estado de salud. Nos referimos a esa dieta de la manzana en la que no puedes comer cualquier otro alimento, sólo manzanas en el desayuno, almuerzo y cena. No te dejes engañar. Esto podría poner en riesgo tu salud, además de provocar un colapso en tu organismo.

¿ES EFECTIVA LA DIETA DE LA MANZANA?

El alto contenido en agua y fibra que posee cada manzana, explica claramente la efectividad de esta dieta. 

Por un lado, su alto contenido en agua hace que -al consumir la fruta- básicamente ingieras agua, pero lo mejor de esto esto es que te produce una sensación de saciedad, por lo que no tendrás que seguir comiendo hasta llenarte.

Otra razón demostrada por la que sí funciona esta dieta es porque cada manzana contiene 5 gramos de fibra. Posee tanto fibra soluble como insoluble. Te recordamos que la fibra es una parte imprescindible en los programas exitosos de pérdida de peso a largo plazo.

Una persona promedio consume cada día sólo 12 gramos de fibra aproximadamente, lo que representa menos de la mitad del consumo diario recomendado. Sin embargo, algunos nutricionistas aseguran que -si lo que desea es perder peso- deben consumirse entre 35 y 50 gramos de fibra cada día.

CONOCE LAS DOS REGLAS DE LA DIETA DE LA MANZANA

Regla Nº 1: Esta será la regla principal: come sólo 1 manzana antes de cada comida.

Sólo podrás comer una manzana antes de cada una de las tres comidas. Nada más. Ni siquiera debes dejar de comer tus comidas favoritas. Obviamente, si realizas cambios notables en su plan alimenticio, la velocidad en la que se pierde peso será mayor.

Regla Nº2: No olvidar la regla Nº1

En serio, sólo existe 1 regla para la dieta de la manzana: Es la anterior. Sin embargo, hay personas que han probado la dieta de la manzana y aseguran que obtienen mejores resultados simplemente siguiendo la regla Nº1 y comiendo bocadillos saludables, en lugar de galletas o golosinas que sólo te aportarán calorías.

Eso es todo: Comer una manzana antes de cada una de las tres comidas, y comer bocadillos saludables.

CUIDADO CON EL EFECTO REBOTE O “YOYO”

Debido a las pocas calorías que aporta esta dieta, pasado un par de días de haberla terminado podrías recuperar el peso inicial o quizás aumentan algunos kilos extras. Esto es lo que llaman comúnmente “efecto rebote” o “yoyo”,

 

Por tratarse de una dieta depurativa y muy estricta, debes tomar en cuenta las precauciones necesarias como no practicar ningún deporte y beber agua suficiente para mantenerte hidratado. Como toda dieta rápida, tiene sus riesgos de salud y consecuencias negativas, como las que indicamos a continuación:

  • Pérdida de masa muscular, esto como consecuencia del bajo consumo de proteínas.
  • Déficit nutricional por bajo consumo de nutrientes, vitaminas, minerales.
  • Puedes desarrollar ansiedad por la comida, y aversión por la manzana.

Pon atención a lo siguiente. Seremos sinceros: en general, la dieta de la manzana es un plan de alimentación desequilibrado, y que no conviene llevar durante más de dos o tres días. Eso sí, te garantizamos que la pérdida de peso es rápida. Antes de comenzar cualquier plan nutricional no olvides consultar al médico antes.

La creación de la dieta de la manzana le es reconocida al nutricionista Tammi Flynn. En su forma original esta dieta establece que se deben comer tres manzanas al día. La investigación del doctor demostró que consumiendo una manzana antes de cada comida principal ayuda a evitar comer en exceso, y de esta manera se logra reducir las calorías, que es lo que todo régimen dietético busca para bajar de peso. Si una persona come menos calorías que las que su cuerpo quema durante el día, entonces la consecuencia será perder libras.

La sensación de saciedad que aporta la manzana es gracias al alto contenido en fibra, entre 4 y 5 gramos por cada manzana. La dieta de las tres manzanas al día recomienda tener 4 o 5 comidas pequeñas al día: el desayuno, el almuerzo, la cena y dos meriendas. En este artículo te presentamos cuatro opciones de menús para realizar la dieta de la manzana.
OPCIONES DE MENÚ PARA EL DESAYUNO

Nº 1. Prepare una panqueca de manzana: Mezcle 1 onza de harina de trigo, 1 huevo y 6 cucharadas de leche descremada. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Añada una manzana rallada a la mezcla. Cocine en una sartén con un toque de aceite antiadherente, de la misma forma que cocina una panqueca tradicional.

Nº 2. Una rebanada de pan de trigo acompañado con una porción de queso ricota o bajo en grasa. Y disfrute la primera manzana del día, cortada en rodajas. Puede agregarle canela si lo desea.

Nº 3.  Una rebanada de pan integral, una lonja de jamón de pavo y la fruta que no puede faltar, una manzana. 

Nº 4. Prepare una taza y media de avena, con 5 onzas de leche descremada. Rallar una manzanaentera. Añadir la manzana a la avena preparada y una cucharada de ciruelas pasas. Puede agregar un toque de canela, si lo desea.

OPCIONES PARA MERIENDAS (A MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE)

Nº 1. Gelatina dietética sabor frambuesa con manzana y durazno cortados en trozos.

Nº 2. Una manzana pequeña acompañada con 2 galletas de trigo integral.

Nº 3. Prepare un batido de manzana. Mezcle una manzana picada con 5 onzas de yogur sin grasa o descremado y el jugo de un limón. Puede endulzar con dos cucharadas de canela.

Nº 4. Media taza de queso ricota o bajo en grasa, y una manzana mediana cortada en rodajas.

OPCIONES DE MENÚ PARA EL ALMUERZO

Nº 1. Cocinar una porción pequeña de carne de res sin grasa a la plancha. Ensalada de apio y manzana rallada.Ensalada de frutas con manzana.

Nº 2. Ensalada de pescado, puede ser con atún o cangrejo, 1 manzana picada, media naranja y apio rallado. Puede aderezar esta ensalada con dos onzas de yogurt descremado y dos cucharadas de jugo de limón.

Nº 3. Ensalada de pollo: Prepare una pechuga de pollo sin hueso ni piel, condimente con sal, pimienta y jugo de limón.  Puede cocinar el pollo como prefiera: horneado, a la parrilla o asado. Cortar el pollo cocido en un recipiente y agregar 1 manzana cortada en dados, 1 pimentón, el jugo de un limón, 1 cucharadita de agua, 1 cucharada de azúcar. La ensalada puede ser sazonada con sal, pimienta y vinagre.

Nº 4. Tortilla de huevo con espárragos, con ensalada de zanahoria rallada y manzana rallada.

OPCIONES DE MENÚ PARA LA CENA

Nº 1.  2 mitades de berenjenas asadas. 3 cucharadas de arroz blanco, condimentado con hierbas frescas. Gelatina dietética con manzana.

Nº 2.  Ensalada de zanahoria rallada y champiñones. 1 porción pequeña de pasta corta con salsa de tomates naturales. 1 manzana.

Nº 3. Verduras al vapor con una porción pequeña de arroz blanco. Ensalada de frutas

Nº 4. Ensalada de atún, lechuga, tomate, manzana y zanahoria rallada, aderezada con yogurt descremado. Compota natural de manzana y durazno.

CONSEJOS PARA SEGUIR LA DIETA DE LA MANZANA:

  • Por ningún motivo debe realizar la dieta de la manzana por más de 5 días.
  • Comer las manzanas frescas y bien limpias, incluyendo la cáscara, donde se encuentra una parte importante de los antioxidantes encargados de regenerar tu piel y a mantener saludables tus células.
  • Todos los días debes tomar entre dos y tres litros de agua.
  • Durante los días que haga la dieta debe evitar realizar deporte o actividades físicas intensas.
  • Está demostrado que dormir bien adelgaza. Así que debes dormir al menos las ocho horas diarias recomendadas.
  • Eliminar las carnes con alto contenido de grasas como la carne de cerdo.
  • Pasados los 5 días, seguir una dieta sana y equilibrada para no recuperar los kilos que hemos perdido. 
LA DIETA DE LA MANZANA ES RECOMENDADA PARA PERSONAS:

  • Con sobrepeso.
  • Problemas intestinales y digestivos.
  • En caso de estreñimiento es excelente.
  • Para personas con enfermedades cutáneas o afecciones en la piel.
  • En casos de colesterol o triglicéridos alto.
  • Muy buena en casos de diabetes tipo 2.
  • Ayuda a combatir dolores de cabeza y migraña.
  • Se recomienda para las personas con alguna infección o fiebre, o convalecientes.
  • Es excelente para tratar trastornos de ansiedad, insomnio y estrés, ya que la manzana tiene propiedades relajantes.
  • Se utiliza en casos de padecimientos biliares.
  • Combate la anemia.

CHOQUE DE LA PIÑA

La piña, además de ser una fruta tropical y presumir de un estupendo sabor, contiene propiedades muy saludables para el organismo. Entra en este artículo enviado por una usuaria y disfruta de sus ventajas nutricionales.

 

Es un choque que lo puedes seguir dias salteados para limpiar tu organismo.
DIETA

DESAYUNO 

 

  • Café con leche desnatada o yogurt desnatado
  • 2 biscotes integrales con configura light o queso fresco o jamón york o fiambre pavo
  • Zumo de naranja 

MEDIA MAÑANA 

  • Rodaja piña natural en su jugo

COMIDA 

  • 3 o 4 rodajas de piña natural en su jugo
  • Pechuga de pollo plancha
  • Infusión 

MERIENDA 

  • 2 rodajas piña natural o en su jugo
  • Yogurt bio desnatado 

CENA 

  • 2 o 3 rodajas piña natural o en su jugo
  • Huevo duro (2 claras y una yema) o en tortilla
  • Infusión 

COMO ADELGAZAR CON LA DIETA DE LA MANZANA

Como adelgazar de forma rápida consumiendo manzanas. 

La dieta de la manzana es muy popular entre las personas que se preguntan cómo adelgazar de forma rápida. Muchas veces la recomiendan para cuando quieres eliminar esos kilitos de más antes de ir a una fiesta o evento especial. Te aconsejamos que antes de hacer cualquier tipo de dieta, consultes a tu médico para que realice un chequeo de tu estado de salud y comprobar que puedes someterte o no a un régimen alimenticio.

PODEROSO DESINTOXICANTE

La manzana es un excelente depurativo, ya que elimina grasas e impurezas, limpiando nuestro sistema digestivo. Por esto, cuando padecemos dolores estomacales, vómitos o diarreas se recomienda consumir manzana. Tiene muchas vitaminas y minerales y su aporte calórico es muy bajo, por lo que resulta esencial para que nuestro organismo reciba muchos de los nutrientes que necesita a diario.

Además, algo muy importante: el consumo de manzanas te ayudará a controlar el apetito, produciendo sensación de saciedad en tu estómago, debido a su alto contenido de fibra, lo cual también mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro. ¿Estás listo para conocer de qué se trata esta dieta?

CÓMO FUNCIONA ESTA DIETA?

Te preguntarás cómo adelgazar consumiendo sólo manzanas. A continuación te lo explicamos: La manzana será el alimento base durante los tres días que dura esta dieta. Es muy importante que complementes tu dieta con vegetales, pan integral y carne magra para que completes los nutrientes que necesita tu cuerpo. Muchas personas sólo comen manzanas durante los días de dieta, pero eso puede acarrearte una fuerte descompensación y problemas en la función de tus órganos digestivos. Debes tomar mucha agua, preferiblemente entre tres y cinco litros al día.

Estudios científicos han comprobado la eficiencia de las manzanas para ayudar a bloquear la absorción de grasa, ya que contienen nutrientes como la quercetina carotenoides y por supuesto, fibra.

Otra importante característica de la quercetina incluida en las manzanas es su poder antioxidante, que hace posible la neutralización de los radicales libres, reduciendo los daños que estos provocan en el organismo. Por si no lo sabías, los radicales libres son los encargados de la aparición de arrugas, así que consumiendo manzanas, ayudas también a mantener la lozanía de tu piel. La quercetina contribuye también a evitar el depósito de colesterol en las arterias y su estrechamiento.

 

Por lo tanto, gracias a su alto contenido de sustancias antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en dietas para prevención de riesgo cardiovascular y enfermedades degenerativas como el cáncer. El habitual consumo de manzanas, previene el estrechamiento de las arterias coronarias que favorece los infartos al miocardio.

DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

- Al hacer la dieta de la manzana de tres días, evita consumir líquidos con gas.

- Evita la ingesta de carne de cerdo y grasas.

- No se recomienda hacer ejercicio durante esta dieta.

- En algunas ocasiones podría aparecer acné en el rostro, debido al proceso de desintoxicación en el cuerpo.

- Por el cambio drástico de alimentación, usted podría sentir un leve dolor de estómago.

- Esta dieta no está recomendada para personas con tendencia a la ansiedad o con síntomas de estrés.

- Recuerda ir al médico antes de comenzar esta dieta.

- Al terminar la dieta, continúa una alimentación balanceada para evitar el efecto rebote, así no aumentarás de nuevo los kilos que perdiste.

MENÚ DE LA DIETA DE LA MANZANA

La dieta de la manzana es una dieta de reemplazo, baja en calorías. Preparamos una sugerencia de menú para que inicies la dieta y la termines en tres días. Y verás cómo esos kilitos de más no te estorbarán, y los rollitos en el abdomen desaparecerán.

PRIMER DÍA

En el desayuno, almuerzo y cena sólo debes comer manzanas. Podrás consumir todas las manzanas que quieras.

SEGUNDO DÍA

Las manzanas que quieras en el desayuno y en la cena. Para el almuerzo una ensalada verde aderezada con limón, vinagre y unos trocitos de queso ricota.

TERCER DÍA

Desayuno: 1 Pan integral, 1 rebanada de jamón magro, y las manzanas que quieras.

Almuerzo: Ensalada verde, con zanahorias y apio.

Cena: Todas las manzanas que quieras.

CONCLUSIÓN

Ahora que sabes cómo adelgazar con esta dieta de la manzana y todos los beneficios de esta deliciosa fruta, no olvides incluirla en tu alimentación diaria. Muchos nutricionistas recomiendan comer al menos una manzana al día como garantía de una excelente salud. La manzana también ayuda a regular los niveles de azúcares en sangre, haciendo que todos los órganos de nuestro cuerpo se limpien y depuren, eliminando las sustancias tóxicas que les sobran y mejorando su funcionamiento. 

COMO LLEVAR LA DIETA DE LA MANZANA PASO A PASO

La manzana es ideal para fortalecer los músculos, controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol

La dieta de la manzana tiene como propósito ayudarte a bajar de peso de forma acelerada mientras desintoxicas tu cuerpo. Además esta fruta es ideal para fortalecer los músculos, controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

Algunos estudios científicos han demostrado que las personas que incluyen manzanas en su alimentación regular tienen 20 % menos probabilidad de sufrir ataques al corazón. Así que llevando a cabo esta dieta no sólo lograrás perder esos kilos de más que tanto te estorban, sino que mejorarás tu sistema cardíaco.

CÓMO FUNCIONA LA DIETA DE LA MANZANA?

  • Controla los ataques de ansiedad: Un excelente punto a favor de este régimen dietético. Como lo hemos explicado en artículos anteriores, la Dieta de La Manzana es ideal para controlar los ataques de ansiedad, ya que es una fruta con fibra saludable y al consumirla en tu alimentación regular provoca una sensación de saciedad que logra evitar que comas en exceso.
  •  La dieta de la manzana se enfoca en el almuerzo, ya que durante el desayuno y la cena sólo consumirás manzanas, enfocando la comida principal en el almuerzo. Al utilizar esta hora de comida para consumir vegetales y carnes bajas en grasas, aportarás los nutrientes que le faltan a tu cuerpo para continuar con la dieta.
  • Las manzanas son ideales para la pérdida de peso. Actúan como un acelerador de la pérdida de grasa, debido a su composición química. Además, es importante que sepas esto: el azúcar natural de las manzanas reduce los antojos de dulces ¿no te parece genial esto?
  • Las manzanas contienen propiedades antioxidantes, que combaten los efectos del envejecimiento en el cuerpo.
QUÉ ALIMENTOS EXTRAS NECESITARÁS?

Como lo indica su nombre, la dieta de la manzana no requiere mucho más aparte de manzanas. Adicionalmente necesitarás vegetales para poder preparar una deliciosa ensalada básica, queso blanco (bajo en grasa), atún, carne magra, avena, huevo, pan integral y leche.

Y algo muy importante: no debes olvidar de tomar abundante agua en el transcurso de esta dieta.

Debes tener en cuenta que la dieta de la manzana no es óptima para vegetarianos, porque requiere almuerzos con carnes.

Este plan de desintoxicación, diseñado para cinco días, tiene éxito porque se basa en comer en lugar de abstenerse. Así que al terminar de leer este artículo, vas a tu frutería preferida y compras un paquete de manzanas para comenzar esta dieta.

CÓMO PREPARARTE PARA REALIZAR ESTA DIETA?

El primer día suele ser el más difícil para varias personas, ya que requiere que sólo consumas manzanas, manzanas y más manzanas. Pero no te asustes, luego de superado el reto del primer día, podrás incluir para la hora de almuerzo ensaladas con un tipo de carne, baja en grasa.

Como siempre, lo recomendable es consultar al médico antes de comenzar cualquier régimen alimenticio. Será el médico quien confirme que la dieta es indicada para ti.

DIETA DE LA MANZANA

DÍA 1:

Come cinco manzanas a intervalos regulares.

Corta cada manzana en rodajas y mastícalas lentamente.

Puedes beber un vaso de leche descremada o de soja con cada manzana.

Entre las comidas, puedes tomar una pequeña taza de yogur sin sabor.

Recuerda ingerir mucha agua.

 

DÍA 2:

Come cinco manzanas como el primer día, pero agrégale en el almuerzo una ensalada de vegetales mixtos, aderezada con aceite de oliva y vinagre.

 

DÍAS 3-4-5:

Come tres manzanas al día.

Puedes elegir las comidas entre las opciones de menú que te presentamos.

OPCIONES DE MENÚ

OPCIÓN Nº 1

Desayuno: Una rebanada de pan integral, dos lonjas de jamón de pavo y una manzana.

Media mañana: Un yogur descremado.

Almuerzo: Una ensalada de verduras al vapor (no incluir papas)

Atún al natural, condimentado con limón.

A media tarde: Una manzana.

Cena: Pechuga de pollo con brócoli al vapor y la mitad de una taza de arroz integral, o salmón a la parrilla o al horno con ensalada. Una manzana

 

OPCIÓN Nº 2

Desayuno: Un rebanada de pan integral, un huevo cocido y una manzana.

Media mañana: Una galleta integral.

Almuerzo: Una porción pequeña de carne magra con una ensalada de verduras crudas. 

A media tarde: Una manzana.

Cena: Una ensalada verde condimentada con limón y queso ricota. Una manzana.

AL TERMINAR LA DIETA DE LA MANZANA

Desde el inicio debes tener claro que la dieta de la manzana sólo es un tratamiento para bajar algunos kilos extras, nunca debe ser realizada de forma permanente. 

En el proceso de adelgazamiento se deben adquirir hábitos de alimentación saludables para luego mantener el peso ideal alcanzado. Si no modificamos nuestra conducta alimentaria, no conseguiremos un cambio perdurable con el paso del tiempo.
 
 

CONSEJOS PARA SEGUIR LA DIETA DE LA MANZANA

Sin duda este es un plan de vida saludable y muy fácil de seguir, basado en el alto contenido de fibra de la manzana

Siguiendo al pie de la letra estos consejos al momento de hacer la dieta de la manzana, podrá estar segura de que perderá fácilmente esos kilitos de más que no desea tener y tendrá una vida más saludable, además podrá disfrutar mejor el día a día porque tendrá mayor energía. Sin duda este es un plan de vida saludable y muy fácil de seguir, basado en el alto contenido de fibra de la manzana. Aquí encontrarás algunos sencillos consejos e ideas que puedes poner en práctica, si quieres seguir la dieta de la manzana.

Los jóvenes no suelen tener mayores problemas con el peso, y les resulta fácil bajar libras, esto debido a la actividad física y sus rutinas que no dan espacio al sedentarismo. Pero cuando van pasando los años, se hace un poco más difícil, se van dejando de hacer actividades y cada vez estamos más tiempo en casa sin hacer mucho esfuerzo, viendo televisión o cuidando a los niños.

Una de las claves para mantener un buen estado de salud es realizar una actividad física. Podrías inscribirte en clases de natación o caminar durante 30 minutos o más en las cuadras del sector donde vives. Verás cómo en las primeras semanas perderás varios centímetros de medidas y la ropa no te quedará ajustada como antes. Podrás usar de nuevo aquellos pantalones que ya no te quedaban.

El plan es sencillo: todo lo que debes hacer en la dieta de la manzana es comer 4 manzanas cada día. Puedes comerla justo antes de cada comida y así mantendrás el apetito bajo control. La fibra que contiene la manzana es excelente para mejorar el proceso digestivo. Otro consejo es consumir una gran cantidad de alimentos crudos, esto contribuye a una buena digestión y la ayuda de la fibra te mantendrá lleno durante todo el día.

Existen varias recetas con manzanas que puedes realizar para mantener una vida saludable, aunque no sigas la dieta de la manzana.  Siéntase libre de inventar y probar diferentes formas de comer las manzanas, así nunca se aburrirá de su sabor. Puede añadirle canela, hacer puré, agregarle frutos secos como almendras. Si prepara un postre, asegúrese de utilizar edulcorante, para no añadir muchas calorías a la receta. 

RECOMENDACIONES IMPRESCINDIBLES

Si desea perder peso rápidamente, este es el plan que necesita. Siga las siguientes recomendaciones para lograr los objetivos que busca:

- Al comprar manzanas -rojas, verdes o amarillas- debe tener en cuenta que sean firmes y que conserven un color brillante.

- Las manzanas absorben los olores de otros alimentos, por lo que debe mantenerlas separadas de las verduras como cebollas, pimentón y otros alimentos que tengan un olor fuerte.

- Nunca le quite la piel a las manzanas: Los beneficios del alto contenido de fibra contenida en la piel es importantísimo para su dieta.

- Asegúrese de lavar la piel de las manzanas antes de consumirlas, así eliminará cualquier resto de suciedad que tengan.

- Consuma alimentos crudos, de esta manera acelerará su metabolismo, lo que ayuda a nuestro cuerpo a quemar energía de manera natural.

- Lleve siempre una manzana en su bolso, morral o cartera, en lugar de galletas o golosinas. Si tiene a mano una manzana, eso es lo que comerá cuando sienta ansiedad o hambre. Así no estará tentado a consumir golosinas que sólo le aportarán un montón de calorías.

- Si usted las compra envueltas en una bolsa de plástico, al llegar a casa, sáquelas de ahí y guárdelas en una caja o una bolsa de papel para evitar que se maduren.

- Si va a llevar adelante la dieta de la manzana durante varios días o semanas, compre manzanas por paquetes. Al comprar más manzanas, seguro conseguirá ahorrarse algo de dinero.

DESINTOXICA TU CUERPO EN 3 DÍAS CON LA DIETA DE LA MANZANA

La dieta de la manzana es ideal si lo que deseas es desintoxicar el organismo, permite adelgazar al tiempo que se depura el sistema digestivo

La dieta de la manzana es ideal si lo que deseas es desintoxicar el organismo, permite adelgazar al tiempo que se depura el sistema digestivo. Para realizarla es imprescindible que la persona tenga un perfecto estado de salud ya que el consumo único de manzanas puede conllevar algunas consecuencias como consecuencia de su poder desintoxicante, como la aparición de granos, dolor de estómago, desajustes de digestión o estreñimiento.

Para evitar en lo posible estos inconvenientes, lo recomendable es no ingerir ningún tipo de bebidas gaseosas, alcohol, ni carnes durante la realización de la dieta y los días siguientes ya que el estómago, al igual que el sistema digestivo, quedarán limpios y pueden estar más susceptibles a ciertas reacciones.

También es preciso tener en cuenta que la manzana es un poderoso astringente, por lo que será necesario tomar entre tres y cuatro litros de agua diarios para evitar la deshidratación del cuerpo.

El mejor proceso de desintoxicación se basa en limpiar y tonificar el intestino, y el alimento ideal para realizarlo las manzanas. Aunque hay muchos tipos de infusiones y bebidas que puedes tomar para desintoxicar, comer estas frutas durante al menos tres días y tomar aceite de oliva en el cuarto día para limpiar completamente los intestinos, permitirá una desintoxicación sin complicaciones.  

LA MANZANA ES RICA EN PECTINA

La pectina es un hidrato de carbono que no es absorbida por el intestino y cuyas interesantes propiedades hacen que su consumo resulte beneficioso en el tratamiento de algunas patologías. Las frutas en general son ricas en pectina, sustancia que es también utilizada como aditivo espesante en la elaboración de conservas y mermeladas.

 

Diversos estudios han comprobado que una dieta que incluya manzanas puede ayudar a proteger el organismo contra ciertas enfermedades, gracias a su alto contenido de pectina. Una investigación realizada por científicos japoneses indica las propiedades de la pectina, específicamente la incluida en las manzanas, las señalamos a continuación:

- La pectina contenida en la manzana puede disminuir las probabilidades de cáncer de colon. 

- Ayuda a mantener el equilibrio intestinal por la limpieza del tracto intestinal con sus fibras solubles e insolubles. 

- Tiende a aumentar la acidez en el intestino grueso y su consumo es ideal para aquellas personas que sufren de úlceras o colitis y para la regulación de la presión arterial. 

- La pectina también es eficaz en la prevención de cálculos biliares. También hay evidencia de que el consumo regular de pectina puede disminuir la gravedad de la diabetes.

EL PODER DESINTOXICANTE DE LAS MANZANAS

Las manzanas proporcionan ambos tipos de fibra: soluble e insoluble, estas son necesarias para mover los residuos a través del tracto gastrointestinal y del colon. Las manzanas se digieren fácilmente por la mayoría de las personas.

Este proceso de desintoxicación funciona con cualquier tipo de manzana fresca, por lo que comer sólo estas frutas, y beber agua, té de hierbas, nada de café, alcohol ni refrescos, no le resultará difícil. Puede optar por comer la manzana cruda, rallada, en jugo, al horno o incluso asada brevemente, en cualquier caso, recuerda siempre incluir la piel de la fruta para obtener la fibra insoluble. Evita el microondas, ya que elimina la valiosa vitamina C.

CÓMO DESINTOXICAR EL ORGANISMO CON LA DIETA DE LA MANZANA

  • Durante tres días deberás comer sólo manzanas de cualquier tipo, pero asegúrate de consumirlas frescas.
  • No bebas el jugo a partir de concentrado o puré de manzana, ya que carece de las enzimas que necesitas.
  • Consume varios tipos de manzanas a fin de evitar el aburrimiento.
  • Bebe abundante agua mientras realices esta dieta, ya que la manzana es un poderoso astringente que hará disminuir los niveles de hidratación en el cuerpo.
  • Al cuarto día, consume dos cucharadas de aceite de oliva con unas gotas de limón o naranja, para cortar el sabor del aceite, esto permitirá completar la limpieza del colon.
BENEFICIOS DE LA DESINTOXICACIÓN

Te preguntarás por qué es necesario realizar una dieta de desintoxicación. Te explicamos: A diario estamos expuestos a altos niveles de contaminación ambiental, desde los pesticidas rociados en los alimentos como verduras, vegetales y frutas, hasta la contaminación que provocan los automóviles en la ciudad, todo esto hace que nuestro cuerpo absorba toxinas que luego son difíciles de deshacer.

Para lograr una buena desintoxicación, la dieta de la manzana es la ideal ya que removerá residuos del colon, lo que permitirá que sea más fácil que los demás órganos del cuerpo se desintoxiquen.

El hígado, los riñones, los pulmones y la vesícula biliar funcionarán con mayor facilidad, si el colon no se encuentra repleto de residuos, como sucede con irregularidad. Una vez que completes una desintoxicación de manzanas, continúa comiendo frutas frescas, verduras, frutos secos y consume té de hierbas para mantener regulado el sistema digestivo. Si lo haces, removerás las toxinas del cuerpo diariamente. Esto puede mejorar la digestión y reducir el estreñimiento.

RECOMENDACIONES

  •  A la hora de realizar esta dieta, lo más aconsejable es acudir a un especialista para que haga un chequeo del estado de salud, partiendo de las necesidades y características de cada persona.
  • No excedas tu actividad física durante la dieta, aprovecha para descansar mucho.
  • No te preocupes si notas la aparición de un poco de acné en la piel del rostro o espalda, esto será debido a la desintoxicación.
  • Tampoco te alarmes si sientes un leve dolor de estómago, pues será debido al cambio de alimentación.
  • Cuando termines la dieta, no comas de inmediato carne de cerdo o alimentos con alto contenido de grasas, ya que tu estomago ha quedado totalmente limpio y puede resultar pesado.