DIETA RAJÁSTICA

¿Qué dirías de un plan alimenticio originario de la India que permite armonizar cuerpo, mente y espíritu? Te presentamos la Dieta Rajástica

Dicen sus defensores que se trata del único plan alimenticio que permite conectar y poner en armonía nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Y es que esta dieta originaria de la Índia tiene un principio básico: ?Las personas construyen su futuro en cada alimento que consumen?. 

Si tenemos en cuenta la enorme importancia que se da aquí a lo que ingerimos, entenderemos por qué son muchos los famosos que se han apuntado a sus enseñanzas y directrices básicas. Por eso, y por otro de sus lemas: ?Los alimentos deben prepararse con amor, servirse con devoción y consumirse con alegría?. Suena bien, ¿no os parece?
CLAVES DE LA DIETA RAJÁSTICA

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se trata de un plan alimenticio indio y que, por tanto, está basado en la cocina de esta cultura, incorporando especialmente un gran número de especias y salsas picantes, además de los frutos secos y las verduras. 

Tres alimentos son esenciales aquí: el jengibre, el ajo y la cebolla, considerados regalos directamente entregados de los Dioses. Uniéndolos en un solo plato, se dice, conseguimos una conexión casi mística con el universo y las deidades. 

Sin embargo, también hay lugar para las prohibiciones: todas las proteínas animales son eliminados, quitando así la carne, los huevos, los quesos y los alimentos grasos.
BÁSICOS DE LA DIETA RAJÁSTICA

-Té yogui: se trata de un tipo de infusión índia condimentada con muchas especias. En una taza y media de agua hervida se añade clavo, cardamomo, pimienta negra,p canela, jengibre, té negro, leche y miel. ¡Está delicioso!

-Kitcherree: se trata de un preparado básico de arroz, ajo, cebolla, jengibrem soja, especias y aceite de oliva, que suele ir acompañado de verduras, queso fresco, yogur o salsa picante. Se alaban sus propiedades depurativas.