Dieta Disociada Bien Explicada

Dieta disociada menu semanal

Dieta disociada menu

Dieta disociada gratis

Dietas de adelgazamiento

Tabla dieta disociada

Dieta Disociada

La dieta disociada ayuda a mucha gente a bajar de peso. ¡Mira cómo puedes seguirla, todos los consejos y dietas!

CÓMO FUNCIONA LA DIETA DISOCIADA

Esta dieta te permite consumir frutas, verduras y carnes, pero debes olvidarte de los carbohidratos. 

No se conoce con certeza cuando y quién creo la dieta disociada pero se toma como referencia los principios del siglo XIX. En el año 1911 un médico  de Nueva York, el Dr. William Howard Hay creó la dieta combinada y es uno de los doctores que avala la dieta disociada, prácticamente fue el médico que creo el sistema de separación de los alimentos de esta dieta.

La idea principal de esta dieta es no combinar ciertos grupos de alimentos como por ejemplo:

Se deben evitar mezclar los alimentos ácidos y proteínas con carbohidratos como lo son algunos almidones y azúcares. Se considera que tienden a convertirse en grasa si se ingieren de forma conjunta. Aunque no existen bases científicas que avalen este dato. Pero si se obtiene un beneficio ya que al separar los grupos se disminuye la ingesta de calorías y también hay una mejor distribución y por lo tanto mejor absorción de los nutrientes.

Esta dieta puede ayudar a perder peso rápidamente, aunque suele no tener un beneficio a la salud si se consume por un largo periodo es por esto que algunos especialistas como el Dr. Alejandro De La Sierr de la Universidad de Barcelona  recomendó durante el  7 º Congreso Virtual de Cardiología realizado entre septiembre y noviembre de 2011, que se debe consultar con un profesional de la salud antes de someterse a la dieta disociada.

REGLAS BÁSICAS DE LA DIETA DISOCIADA

De acuerdo a La Asociación Americana del Corazón al realizar la dieta disociada no se debe mezclar el consumo de grasas, carbohidratos y proteínas. Estos sólo deben consumirse en pequeñas cantidades en la comida. Pero la mayor parte de la ingesta de alimentos se debe basar en frutas y verduras. Sustituirlos azúcares refinados en los alimentos por cereales integrales como la cebada, el trigo y la avena. Se debe espaciar la comida con un  tiempo de 4 a 4:30hrs entre cada comida. 

CONSEJOS

Consulta a un buen profesionista, médico o nutricionista que te diga las ventajas y desventajas de utilizar esta dieta y el tiempo que debes hacerla.

Recuerda que una dieta sana combinada con ejercicio es la base fundamental para someterse a un plan para bajar de peso y lograr obtener resultados óptimos.

Una vez comenzada la dieta es importante que te supervise un profesional de la salud para evitar deficiencias o excesos dentro de tu plan de alimentación.

DIETA DISOCIADA ESCANDINAVA

Los investigadores escandinavos Christensen y Hansen diseñaron una dieta disociada escandinava para lograr optimizar el almacén de glucógeno en los músculos del cuerpo, esto genera que exista un incremento en el consumo de azúcares mientras el cuerpo realiza actividad física

La dieta consistía en que durante los primeros 3 días se consumiera una dieta baja en carbohidratos pero de se debía realizar una actividad física vigorosa.

Los 3 días siguientes se debía consumir una dieta alta en carbohidratos con una actividad física ligera.

Pero ¿Cuál es la finalidad de la dieta?

Estimular la Síntesis de glucógeno, agotando primero las reservas y posteriormente estimulando a que se produzca. Esto lo menciona el profesor JP Sharma de la Universidad de Punjab, India.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS DE LA DIETA DISOCIADA

En algunos países se han realizado estudios científicos para estudiar el efecto de las dietas disociadas en el cuerpo.

En París la Sociedad de Biología, encontró en sus reportes semanales y otros documentos que las personas que consumen altas dosis de carbohidratos en su dieta aumentan las ondas de sueño y los que  consumían altas dosis de grasa y proteína en su dieta aumentaron el sueño REM y las ganas de dormir.

Un estudio de la Revista Internacional de Obesidad en su edición de Abril del año 2000 menciona que la dieta disociada no dio lugar a ninguna pérdida de peso o grasa adicional al compararlas con dietas que involucran el consumo de dietas similares en una sola comida.

Muchos profesionistas de la salud como médicos, nutricionistas e investigadores opinan que estas dietas no tienen un fundamento científico definido y claro.

Algunas personas crean sus propias teorías basándose en el funcionamiento del organismo. Aún no se cuenta con estudios serios que den un resultado que avale las teorías.

DIETA DISOCIADA: UNA MANERA EFICAZ DE BAJAR DE PESO

DIETA DISOCIADA: UNA MANERA EFICAZ DE BAJAR DE PESO

En verdad, existe una muy amplia gama de dietas para perder peso, pero en este apartado vamos a ver la dieta disociada, que te ayudará a perder los kilos de más de manera muy eficaz.

DIETA DISOCIADA Y REGLAS A SEGUIR

Una de ellas es que debes comer por última vez en el día a las 19 hs. Esto es  muy importante puesto que le das tiempo a tu organismo para que funcione como corresponde antes de acostarte.

La otra regla consiste en respetar las 3 comidas al comienzo del día. Por ejemplo, si comes 3 platos cada día no tendrás hambre durante la jornada y tu cuerpo tendrás la cantidad suficiente de de minerales y de vitaminas para marchar de manera saludable

Y la última de las reglas, que como ves no son mucha no difíciles de llevar a cabo, es que debes tomar agua antes de cada comida y mientras comes. El agua te ayudará a que se retarse la digestión y que se desarrolle mejor.

VEAMOS LOS ALIMENTOS DE ESTA DIETA DISOCIADA

Te iré separando por grupos de alimentos que debes consumir y que tú iras combinando de manera tal que la dieta actué rápido y de forma eficaz.

Ten en cuenta que la dieta disociada se basa en el consumo de un solo grupo de alimentos  qué ya te mencionaré, durante un tiempo que veremos más abajo. 

Es por ello que si te decides a hacer esta dieta disociada, debes escoger un grupo de alimentos para cada día y no debes mezclarlos en una misma jornada ¿De acuerdo?

EL GRUPO DE LAS FRUTAS

Durante toda la jornada puedes consumir frutas solamente. Esto es muy eficaz para perder peso y además muy saludable.  

Todas las frutas están permitidas en tanto sean frescas. No obstante, no te excedas y evita los cítricos en el desayuno.

EL GRUPO DE CARNES

El consumo de carne es de mucha importancia en la dieta disociada puesto que la misma aporta todos los elementos que el organismo necesita para mantenerse saludable.

Para perder de peso de forma eficaz, debes consumir carne y por ende elegir este grupo de carnes solamente blancas preparadas ya sea a la parrilla o bien hervidas.

EL GRUPO DE LOS VEGETALES

Durante la dieta disociada, también podrás escoger este grupo de alimentos vegetales en gran variedad.

Puedes por ejemplo, comer brócoli hervido, pepinos, tomates en el desayuno, patatas para el almuerzo y a la hora de la cena te puedes preparar una tentadora  ensalada con zanahoria o bien un mix de verduras que te gusten. Evita el consumo de aceite y de especias cuando cocines.

Las verduras te ayudan a perder peso y son muy buenas para la salud
EL GRUPO DE LOS CEREALES

Si hay alimentos muy ricos en nutrientes y fibras, son sin duda los cereales que además te ayudarán  a perder peso de manera mucho más rápida. Puedes comer maíz, arroz, trigo y hasta pasta siempre con moderación. 

El trigo, la pasta y el arroz son los alimentos más saludables que te ayudan  a bajar de peso. Incorpóralos a la dieta disociada.

Recuerda que esta dieta disociada te dará muy buenos resultados, si tienes disciplina y respetas las reglas mencionadas como los grupos de alimentos.

REGLAS ESPECÍFICAS DE LA DIETA DISOCIADA

Regla 1
Más allá de la duración de la dieta disociada, debes tomar mucha agua

Regla 2
Si lo deseas puedes prepararte una sopa de verduras o bien con carne, sin incorporar ningún alimento que no figure en la dieta.

Regla 3
Entre una comida y otra debe hacer unas 3 horas de diferencia para que el organismo funcione como es correcto

Regla 4
Mientras haces esta dieta disociada, evita el consumo de alcohol y de café puesto que ambos no están permitidos.

Quizás el hecho de que eta dieta contenga las reglas mencionadas, te haga parecer que la misma se torna  difícil de hacer pero no es así. Además, son reglas importantes para el éxito de la dieta

CONCLUSIÓN

A decir verdad no te puedes quejar puesto que tienes una amplia variedad de alimentos para que la dieta no se vuelva monótona. 

Respeta todo lo dicho y te aseguro que bajaras de peso como lo esperas con esta dieta disociada. 

¡Adelante!

App Recomendada