Dieta Detox

Dietas detox recetas

Plan detox

 

 

Todo lo que debes saber sobre cómo bajar de peso con la dieta detox: consejos y recetas para desintoxicar tu organismo.

 

DESINTOXICAR TU CUERPO EN 10 DÍAS PASO A PASO

Si quieres limpiar tu organismo y estimular tu aparato digestivo para ir de cuerpo más seguido, olvídate de los laxantes y los productos antinaturales. Puedes seguir un menú de dieta Detox durante 10 días para desintoxicarte, verte menos hinchada y eliminar todos los elementos que no necesitas.

Algunas mujeres siguen este tipo de planes una o dos veces al año para sentirse más sanas y verse lindas. Es recomendable tener la precaución de entrar y salir del régimen en forma paulatina, para no provocar demasiado impacto al organismo. La idea es volver a poner a punto todo nuestro cuerpo para que esté –y se sienta- lo más saludable posible.

Existen empresas gastronómicas que se dedican exclusivamente a preparar platos para dietas de desintoxicación, acercándolos diariamente a domicilio. Pero si prefieres encargarte tú misma, aquí te presentamos un régimen fácil de seguir para que te depures por dentro. 

PLAN DE 10 DÍAS

  • 1° día: para el desayuno, prepárate un delicioso smoothie de sandía, menta y asaí (es una baya de color violeta de origen amazónico, que contiene muchísimos antioxidantes). Para no sentir hambre durante el resto del día, haz una colación de castañas de cajú y bananas. Estas frutas saludables y deliciosas te cargarán de energía.

  • 2° día: si quieres evitar la tentación de comenzar tu mañana con un café, elige una taza de descafeinado. A la hora del almuerzo, haz un guiso de garbanzos Chana Dal con espinaca y acompáñalo con arroz basmati (ese de grano largo, bien aromático). Finalmente, para la cena elige pescado barramundi y como guarnición, vegetales crudos.

  • 3° día: ¿un momento dulce? Empieza el día con un smoothie de mango y semillas de chía. Durante las horas siguientes, bebe té de jengibre.

  • 4° día: cuando llegues a este punto, comenzarás a sentirte a pleno pues tu cuerpo se habrá acostumbrado a la comida ligera y saludable. Quizás tenías mucha hambre al comenzar la dieta Detox pero ahora ya no tanta. Es normal.

  • 5° día: tu colación será una mezcla de nueces y frutas acompañadas de un té de menta. Ya estás a la mitad del plan: pruébate otra vez esos jeans que la semana pasada te quedaban ajustados, y comprobarás que ya los sentirás algo más sueltos.

  • Del 6° al 9° día: continúa como hasta ahora. Elige batidos de frutas para el desayuno (que te llenarán de vitaminas, aportarán una buena cantidad de agua y azúcar para darte energía), pescados, arroz integral y vegetales frescos para el almuerzo y la cena. Las frutas frescas y secas son excelentes snacks para cualquier momento.

  • 10° día: ¡el momento de tu premio! Haz una omelette para el desayuno. A la hora del almuerzo, prepárate una porción de salmón grillado con salsa marroquí chermoula y puré de patatas dulces.
BENEFICIOS DE LA DIETA DETOX

  • Te costará menos moverte.
  • Te sentirás renovada y fresca.
  • No tendrás ataques de ansiedad que te lleven a comer dulces a la madrugada.
  • Aprenderás a prepararte colaciones saludables para el trabajo.
  • Reducirás el consumo de café y vino tinto.
  • Crearás hábitos sanos, como beber más té y dejar la comida chatarra.
  • Dormirás mejor.

LA DIETA DETOX: COMO PURIFICAR TU CUERPO Y BAJAR DE PESO EN 7 DÍAS

Esta dieta es utilizada por famosos de Hollywood y le permitirá en tan solo siete días, bajar todas esas calorías que consume sin darse cuenta y además, alimentarse de una forma completamente nutritiva y sana.

 

Muy fácil es comenzar el día desayunando pastel de chocolate, galletas con mermelada, tostadas con manteca y un rico café con leche o té con limón. Luego vendrá el mediodía con una comida elaborada con carne, pollo o pescado y así sucesivamente hasta la noche. 

Pues bien, la mayoría de las personas están acostumbradas a seguir este plan de alimentación enseñado por sus padres desde pequeños. La dieta detox le enseñará a comer de otra forma. 
Lo más importante a tener en cuenta es que las personas interesadas en realizar esta dieta solamente consumirán líquido. Esto es así porque el objetivo principal es lograr la desintoxicación del organismo, por lo tanto, no se podrá consumir nada que deba ser masticado. 

El líquido que deberá beber contendrá aloe vera, clorofila, agua alcalina y otras sales. También deberá comprar ciertas verduras que le serán especificadas más adelante en este artículo. Tenga en cuenta esta lista de compras al ir al supermercado. Esta es la forma de seguir de una manera estricta la dieta detox.

Sepa además que no tendrá que prender el horno ni utilizar las hornallas ya que no deberá cocinar. Todos los alimentos que usted consumirá durante siete días se harán con la licuadora.
Es muy importante tener en cuenta que el ejercicio es indispensable también para la eliminación de toxinas. Yoga o pilates son altamente recomendables, así como salir a caminar, correr o andar en bicicleta. 

En una semana logrará resultados completamente asombrosos. 
PRIMER Y SEGUNDO DÍA DE DIETA

Los primeros días serán los más difíciles. Nadie está acostumbrado a dejar de masticar y comenzar a beber todo el día. Pues bien, de esto se trata la dieta.

El primer y segundo día sirven para acostumbrarse a esta nueva dieta, empezar a entender que de ahora en adelante solamente podrán consumir un batido verde acuoso. 

Todos los ingredientes deben ser colocados en la batidora junto con verduras a gusto. Se pueden realizar cambios durante el día así la persona no se aburre de tomar siempre lo mismo. 

Es muy común que los que no están acostumbrados a esta dieta, quieran comerse la nevera entera, pero si lo hacen no llegarán a cumplir los objetivos de bajar de peso y desintoxicarse. 

El estómago de cada uno se irá acostumbrando desde el primer día, aunque como no es una comida pesada, no tendrán inconvenientes de salud.
TERCER DÍA DE DIETA

Durante este día generalmente es cuando todos empiezan a sentirse mejor y con más energía que los días anteriores. Esto se debe a que los batidos están comenzando a tener efecto sobre la salud.

Puede ser que todavía no se hayan acostumbrado a estar bebiendo batidos todo el tiempo, pero gracias a notar algunos cambios, se sentirán más satisfechos con la decisión que han tomado. 

Las verduras que pueden ir incorporando a la licuadora son zanahorias, lechugas y pepinos. Le informamos que a partir de este día comenzarán a sentirse hinchados debido a la acumulación de líquidos. 

Tenga en cuenta que este proceso de hinchamiento es sumamente necesario para la desintoxicación posterior. 
CUARTO Y QUINTO DÍA DE DIETA

Es aquí cuando se sentirán los cambios energéticos. En este momento, las personas podrán sentirse con más energía ahora que cuando se alimentaban de la forma común y corriente. 

Es aquí cuando tendrán la certeza de haber seguido por el camino correcto, hacia una alimentación sana, nutritiva y energética. 

El hinchazón comenzará a reducirse poco a poco, mientras la desintoxicación va teniendo éxito. 

Aquí se le puede agregar a los batidos, aguacate o avocado y col, dos verduras que tienen muchísimas proteínas y vitaminas. 
Ahora que tiene mucha energía casi de sobra, podrá empearla para realizar ejercicios. Salir a caminar, correr o andar en bicicleta son opciones perfectas.
SEXTO Y SÉPTIMO DÍA DE DIETA

Estos son los últimos días. Durante el tramo final es cuando se verán los objetivos cumplidos. 

Todas las personas que iniciaron y realizaron este plan de desintoxicación y adelgazamiento a rajatabla, tendrán excelentes resultados.

Estos son: una piel increíblemente elástica y brillante, como si hubieran perdido años de edad; una desinchazón completa, logrando unos abdominales increíbles; un fabulosa sensación de energía interminable. 

Es aquí cuando podrán nuevamente volver a consumir los alimentos que estaban extrañando. Sin excesos, seguirán manteniendo su peso sin inconvenientes. 

Todos aquellos que se preguntan cómo seguir esta dieta desde sus oficinas, les recomendamos que se preparen los batidos con anticipación y los dejen en su nevera. Luego podrán llevarlos a sus oficinas en tuppers o botellas.

Esto es lo que su salud estaba esperando. Comience su dieta desintoxicante y siéntase mucho mejor.
INFORMACIÓN ADICIONAL

Para realizar esta dieta detox es necesario tener en cuenta estas cuatro sustancias y alimentos que deberán estar presentes obligatoriamente en su plan de alimentación.

En primer lugar se encuentran los antioxidantes, que permiten el buen funcionamiento del hígado y aceleran la desintoxicación del cuerpo. Estos agentes se encuentran en los tomates, avocados, pepinos, lechugas, cebollas y la mayoría de las verduras.

En segundo lugar podemos nombrar a las enzimas, que se localizan en las frutas y verduras frescas y crudas. El hígado es el que produce la mayor parte de enzimas del organismo. Ellas asisten a los intestinos, logrando una evacuación más simple. Esto hará que no tenga problemas en su organismo a futuro, evitará enfermedades y tendrá una vida más larga.

En tercer lugar debemos nombrar a las algas, aquellas verduras que se encuentran en el mar. Lo más importante de este alimento es que posee un alto nivel de calorías pero bajas en grasa, además de ser una excelente fuente de vitaminas y yodo. No deben ser consumidas por personas que padecen de hipertensión.

Finalmente las microalgas son fuente natural de clorofila. Se encuentran en agua dulce y poseen vitaminas y proteínas. 

Muchas personas siguen y realizan esta dieta. Por más que no se encuentren convencidos del todo al comenzar con la misma, debido al gusto que tiene o al color verde del batido, finalmente se sentirán agradecidos de haber encontrado este plan de alimentación.

Siga con el programa y repítalo dos veces por año. Su cuerpo y su salud estarán completamente agradecidos.
EL AYUNO INDISPENSABLE

Para culminar con esta presentación de la dieta detox, queremos proponerle el ayuno como una elección inteligente.
Generalmente, las personas que consumen demasiado durante el día o dos días seguidos, se deciden por, al tercer día, no desayunar, no almorzar o no cenar. Pues bien, esta es una decisión acertada.

Al ayunar se ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, y le permite al hígado, estómago e intestinos, descansar de su trabajo diario. 

No es necesario practicar el ayuno todo el tiempo, sino que se pretende que de vez en cuando, las personas dejen descansar a su organismo. 

De más está recomendar que las frutas y verduras son excelentes para la salud y también lo es consumir agua. 
Una vez que usted culmine con la dieta detox, mantenga una alimentación saludable y rica en proteínas y podrá sostener su peso. 

Recuerde practicar ejercicio mientras realiza el plan de desintoxicación y luego también. Yoga, pilates y stretching son muy recomendables para aumentar la elasticidad del cuerpo y mantenerse en movimiento.

Recuerde consultar con su médico antes de realizar cualquier tipo de modificación en su rutina de alimentación diaria. Puede que usted sea hipertenso o diabético y aún no lo sepa.