Dieta De Los Jugos De Frutas

DIETA DE LOS ZUMOS DE FRUTAS

Una alternativa refrescante para plantarle cara a los kilos de más...Te contamos cómo conseguirlo con la llamada Dieta de los zumos o jugos de frutas.

La conocida como ?Dieta de los zumos de frutas? es, básicamente, una cura de tres días en la que exclusivamente se consumen zumos de frutas de piña, papaya y tamarindo, frutas especialmente conocidas por sus propiedades diuréticas.

Además de depurar tu organismo, esta cura te servirá para perder peo y grasa, además de ser especialmente positiva durante el verano, cuando la deshidratación nos hace perder muchos de los nutrientes que estos zumos nos aportan.

Básicamente, cada fruta nos aporta algo diferente: el zumo de piña nos aporta minerales y es muy diurético; el de papaya, por su parte, hace que mejore nuestro sistema digestivo y nos aporta vitaminas A y C, además de otros nutrientes necesarios como el calcio y el hierro; mientras que el zumo de tamarindo, finalmente, es rico en potasiom, sodio, hierro, calcio, magnesio y vitamina A.
¿CÓMO LLEVARLA A CABO?

 

  • 1. Lo primero que debes hacer es introducir la dieta poco a poco, comenzando a tomar estos zumos para cenar durante una semana antes de hacer el régimen.

 

  • 2. Una vez iniciada la dieta deben tomarse cinco tazas diarias de estos zumos, repartidas a lo lardo del día, de unos 250 mililitros cada una: una en el desayuno, otra diluida en agua durante toda la mañana, una en la comida, otra en la merienda y otra en la cena.

 

  • 3. Una vez terminada la dieta, debes comenzar ingiriendo comidas muy ligeras y en poca cantidad, para evitar que tu organismo se resienta.

 

  • 4. Como última recomendación, algunos expertos recomiendan llevar a cabo esta cura tomando algún complemento vitamínico extra durante esos tres días.