La dieta de las fibras no sólo ayuda para el estreñimiento sino también para adelgazar. ¡Descubre todos sus secretos!

BAJA DE PESO CON LA DIETA DE LAS FIBRAS

 

 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra  Añadir a favoritos  Enviar a un amig@  Imprimir
BAJA DE PESO CON LA DIETA DE LA FIBRA

Bien, si ya estás decidido a bajar de peso te aconsejo comenzar con esta dieta basada en alimentos ricos en fibras que da maravillosos resultados tanto para perder los kilos de más como para mejorar tu estado de salud.

¿POR QUÉ LA DIETA DE FIBRA AYUDA A BAJAR DE PESO?

Tienes que saber ante todo que la dieta hace muy buen efecto puesto que las frutas como las verduras son muy bajas en calorías. En cuanto a las primeras debes masticar más y así lo haces de manera más lenta y almacenas menos calorías.

Al consumir fibras disminuye la secreción de insulina en el organismo como asimismo la grasa y perder peso es mucho más fácil.

Otra ventaja es que las fibras que contienen las verduras y frutas no sólo te ayudan a perder peso sino que además tu estado físico mejora.

Se ha efectuado un estudio que demostró que quienes comen verduras y frutas, bajan de peso de manera muy efectiva, y por otro lado tienen menso probabilidades de contraer enfermedades como el cáncer del colon o problemas cardiacos.

Es por ello que esta dieta tan rica en fibra te ayuda a perder peso y a mantenerte saludable.

Debes consumir mucha cantidad de fibras en tu dieta diaria, verás que en muy poco tiempo bajaras notablemente de peso y tu nueva figura se mantendrá en equilibrio. La gente que consume fibra en su dieta es más sana, más dinámica y delgada.

Así, es cuestión de que cambies tus viejos hábitos por estos nuevos mucho más sanos y al mismo tiempo perder esos kilos de más.

¿SE DEBE COMER FIBRAS EN CADA COMIDA PARA PERDER PESO?

Para lograr bajar de peso rápidamente debes consumir fibras cada día, y en cada comida. 

Esta es una excelente alternativa para aumentar la posibilidad de bajar de peso.

A modo de ejemplo te aconsejo:

  • En el desayuno, trata de comer una fruta con cereales de avena.
  • En el almuerzo y la cena puedes comer legumbres secas como porotos o arvejas, pasta o arroz acompañando con verduras frescas.
  • Si te agrada comer una porción de torta de manzana, no dudes en hacerlo.
¿CUÁL ES LA CANTIDAD DE FIBRA EN LA DIETA IDEAL DE FIBRA PARA TENER UNA RÁPIDA PÉRDIDA DE PESO?

En este caso, en cuanto a la cantidad es diferente para cada persona, sin embargo debes al menos consumir unos 35 grs. de fibras diariamente si lo que quieres es perder peso.

Otra opción es consumir unos 200 grs. de verduras cada día, ya sea en la cena o en el almuerzo y hasta 4 frutas cada día. 

Los alimentos de almidón como el arroz y la pasta están permitidos.

COMENTARIOS SOBRE LA DIETA DE FIBRAS

Cuando comes fibras, las mismas no son absorbidas por los intestinos y es de esta forma que te ayudarán a eliminar todas las toxinas del organismo y perder peso mucho más rápido.

Son solamente las fibras naturales de las verduras secas o frescas como de las frutas, o bien de los alimentos integrales como el trenzado, el arroz y la pasta que realmente han de favorecerte a la hora de eliminar esos kilos de más y sentirte mucho mejor y más sano.

En relación a las fibras agregadas en ciertos alimentos como son el queso o la leche, no son aconsejables para perder peso.

Con el consumo diario de fibras el tránsito intestinal será completamente normal y así se evita el riesgo de padecer de alguna enfermedad peligrosa como lo es el cáncer de colon.

Las fibras ayudan a que el colesterol forme su cuerpo exterior, reduciendo al mismo tiempo la posibilidad de sufrir alguna enfermad cardiovascular. 

Es por ello que desde el comienzo, si comes fibras has de bajar de peso y por ende estrás evitando tener ciertas enfermedades no deseables.

Las fibras son también conocidas como hidratos de carbono, y poseen la propiedad de absorber el agua, motivo por el cual las heces fecales son más fluidas y pasan a través del tracto digestivo con mayor facilidad para ser eliminadas.

Al consumir fibras en abundancia, vas disminuyendo el tiempo en el que quedan atrapadas en tu cuerpo, y se reduce al mismo tiempo el peligro del ataque de las toxinas.

Por todo lo dicho, lo ideal es consumir diariamente una cantidad de 35 grs. de fibras. 

Prueba y verás tú mismo los excelentes resultados.

BENEFICIOS DEL ARROZ INTEGRAL EN LA DIETA

El arroz integral es una mejor opción que el arroz blanco, hablando nutrimentalmente. Pero no solamente eso, existen muchas formas de prepararlo para que tenga un excelente sabor, aun mejor que el blanco.

Sin dudas, el arroz integral es una mejor opción que el arroz blanco, hablando nutrimentalmente. Pero no solamente eso, existen muchas formas de prepararlo para que tenga un excelente sabor, aun mejor que el blanco.

En este artículo te explicaremos los beneficios y bondades del arroz integral y te diremos porqué es mejor éste que el arroz blanco. 

Todo depende de la marca que compres y de la forma en que lo prepares. Si incorporas el arroz integral a tu dieta diaria te puede ayudar a bajar de peso y a mejorar tu metabolismo, por su alta calidad de nutrimentos. 

9 BENEFICIOS DE AÑADIR ARROZ INTEGRAL A TU DIETA DIARIA

  • Promueve la pérdida de peso

El arroz integral promueve la pérdida de peso porque tiene alto contenido de fibra. Esa fibra, combinada con mucho líquido, hace que tu aparato digestivo funcione en óptimas condiciones, lo que a su vez hace que no acumules tóxicos en tu cuerpo y por ende controles tu peso.

Además, por la misma fibra, el arroz integral hace te sientas lleno por más tiempo, por lo que vas a comer menos, disminuyendo de esta forma la cantidad de calorías que consumes en el día.

  • Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en el cuerpo

Al añadir el arroz integral a tu dieta diaria, estás ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en tu cuerpo. Por esto, este es un excelente alimento para las personas que sufren de diabetes.

Además, estudios han demostrado que las personas que consumen media taza de arroz integral diaria reducen las posibilidades de tener diabetes en un 60%. Y la inversa pasa con las personas que consumen arroz blanco procesado.

  • Es rico en selenio

El arroz integral es rico en selenio, mineral que ayuda a reducer el riesgo de desarrollar enfermedades como cáncer, problemas del corazón y artritis.

  • Es rico en manganeso

Una taza de arroz integral provee el 80% del manganeso que requiere tu cuerpo diariamente. No solamente el manganeso es un mineral fundamental para la nutrición sino que además es un sintetizador de grasa. El manganeso también ayuda a que funcionen óptimamente nuestro sistema nervioso y reproductivo.

  • Rico en aceites naturales

El arroz integral tiene aceites naturales que ayudan al cuerpo a normalizar los niveles de colesterol en el cuerpo.

  • Es considerado como un grano entero

Una de las más grandes bondades que tiene el arroz integral es que es un grano entero, esto quiere decir que conserva la cáscara y germen, ambos ricos en nutrimentos y no pierde sus elementos básicos en el proceso de refinamiento, como el arroz blanco.

Todos los granos considerados como “enteros” ayudan a que no se acumule placa en las arterias y de esta forma reduce la posibilidad de tener alto colesterol y desarrollar problemas en el corazón.

  • Es rico en antioxidantes

Generalemente asociamos los antioxidantes a alimentos como las fresas, los arándandos y otras frutas y vegetales, pero la realidad es que el arroz integral está lleno de antioxidantes, incluso al mismo nivel que muchos de los mencionados.

  • Alto en fibra

El arroz integral tiene alto contenido de fibra, y es uno de los mejores alimentos para prevenir el cáncer de colón. Lo que hace la fibra es atacar las sustancias y toxinas que causan el cáncer, promoviendo el tránsito gastrointestinal y de esta forma eliminarlas.

  • Es perfecto para ser la primera comida de un bebé.

El arroz integral es la comida perfecta para ser la primera comida sólida que coma un bebe dado su alto contenido nutritivo.