Baja De Peso Con La Dieta De La Manzana

 

DIETA DE LA MANZANA

Uno de los trucos más efectivos, pero que pocas personas conocen para perder peso es aprender a reemplazar alimentos en lugar de eliminarlos por completo. ¿Qué queremos decir con esto? Bueno, simplemente consiste en sustituir lo que se te antoja comer en un momento determinado, eligiendo en su lugar ciertos alimentos clave en el transcurso del día de modo que ni siquiera tendrás la oportunidad de tener hambre y siempre experimentarás una sensación de saciedad. Sin duda, esto es mucho más realista que privarte por completo de la comida, ¡un error que muchos cometen!

Una estrategia para lograr esto consiste en comenzar a agregar, poco a poco, alimentos ricos en fibra y altos en nutrientes, ¡de modo que, con el tiempo, te sentirás totalmente satisfecho/a y dejas de experimentar antojos por alimentos poco saludables! 

Antes de ceder a la tentación de ingerir cualquier tipo de estos últimos alimentos (los cuales en la mayoría de los casos solamente te dejarán una satisfacción momentánea e incluso despertarán tus deseos por más de ellos), considera siempre la opción de comer algo que contenga fibra de manera natural (como una manzana, por ejemplo).
¿CÓMO PUEDEN AYUDARME LOS ALIMENTOS CON FIBRA A PERDER PESO?

Aunque ya hayamos escuchado o leído anteriormente sobre los beneficios de la fibra en la alimentación, vale la pena analizarlos un poco más en profundidad. La mayor parte de las opiniones médicas coinciden en que la fibra es precisamente el componente de la alimentación más relacionado con la pérdida de peso. ¿Por qué? Pues porque la fibra, al ser una sustancia que no puede digerirse en su mayor parte, produce una sensación de saciedad en el estómago proporcionando pocas calorías. 

Otra de sus ventajas es que retrasa la digestión de la comida, de modo que los niveles de glucosa en la sangre se mantienen estables en lugar de experimentar subidas y bajadas como ocurre al ingerir alimentos altos en carbohidratos y azúcares refinados.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD RECOMENDADA DE FIBRA PARA CONSUMIR POR DÍA?

En el caso de las mujeres, la recomendación es de 25 gramos al día para una dieta de 2000 calorías, o dicho de otra manera, 13 gramos de ella por cada 1000 calorías consumidas. 

Para los hombres, la recomendación es de 38 gramos diarios. Sin embargo, la mayoría de las personas no obtienen suficiente fibra en su alimentación, llegando, en promedio, ¡a solamente unos 15 gramos al día! Si bien 25 gramos son solamente la recomendación mínima diaria, no hay ningún motivo por el cual no se pueda consumir más fibra, ya que nuestros antepasados llegaron a ingerir hasta 100 gramos en una sola jornada, obteniéndola principalmente de verduras silvestres.
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LAS MANZANAS Y LA FIBRA?

El conocido dicho “una manzana al día del médico te alejaría” va sin duda mucho más allá de eso. Una sola manzana (incluyendo la piel o cáscara), proporciona alrededor de 4 gramos y medio de fibra, ¡que es prácticamente una quinta parte del requerimiento mínimo diario! 

Permítenos decirte también que la fibra que contienen las manzanas no es una fibra cualquiera, ya que son ricas en un tipo particular de ella conocida como “pectina”. Esta es utilizada como uno de los ingredientes principales en la elaboración de jaleas y mermeladas para darles su consistencia gelatinosa, un proceso que se realiza de manera similar en el estómago al ingerirla, retrasando su vaciado y proporcionando una sensación de saciedad durante mayor tiempo, reduciendo los antojos por alimentos poco saludables y la ingesta general de calorías. 

Las peras también pueden proporcionar este efecto.

¿QUÉ OTROS BENEFICIOS APORTAN LAS MANZANAS?

Además de lo mencionado anteriormente, un estudio realizado en 2008 encontró que quienes comen al menos una manzana al día (comparado con quienes comen menos de una o ninguna en absoluto), son menos propensos a desarrollar los siguientes tipos de cáncer:

  • Cáncer de mama (Esto parece deberse a que la piel o cáscara de manzana tiene poderosos efectos antioxidantes, así como de bloqueo de crecimiento en las células de este tipo de cáncer)

  • Cáncer de ovario

  • Cáncer de riñón

  • Cáncer de colon

  • Cáncer de laringe

  • Cáncer bucal

¿CÓMO ACTÚAN EXACTAMENTE LAS MANZANAS EN EL ORGANISMO?

Las manzanas han demostrado tener la capacidad de bloquear los tres procesos por los que todos los tumores pasan durante su formación: 

  • Etapa de iniciación: Aquí los agentes cancerígenos provocan las primeras mutaciones en el ADN.

  • Fase de promoción: Consiste en el crecimiento del tumor debido a las hormonas, la inflamación y la oxidación.

  • Metástasis: Cuando el cáncer se extiende por todo el organismo.

Además de tener efectos antioxidantes, anti-inflamatorios y que evitan las mutaciones de las células, las manzanas también pueden fortalecer el sistema inmune de modo que evitan el desarrollo de cualquier tumor potencial, antes incluso de que se manifieste.
¿HAY ALGUNA RECOMENDACIÓN ESPECIAL PARA CONSUMIR LAS MANZANAS?

Si estás experimentando un antojo repentino, recurre a una manzana y, para cuando termines de comerla, ¡tu hambre habrá disminuido! Dependiendo de tus preferencias, puedes consumirla a media mañana, por la tarde, o antes de alguna de tus comidas. ¡Solamente asegúrate de comer una antes de que finalice el día! 

Eso sí, es muy importante que no la consumas en jugo o puré (compota), ¡y mucho menos en forma de pastel o empanada! Simplemente, una manzana entera, de cualquier tipo. 

Estamos seguros de que, poco a poco, tus antojos por alimentos poco saludables desaparecerán, tu peso comenzará a estabilizarse y tu salud en general será mejor. 

¡No dudes en contarnos aquí tu experiencia!

LA DIETA DE LA MANZANA EXPLICADA PASO A PASO

 

 

¿Qué pasa si queremos bajar de peso rápidamente? En este caso deberías probar la dieta de la manzana de 3 días. 

Durante años han surgido distintas dietas basadas en el consumo de manzanas durante un mediano plazo; pero, ¿qué pasa si queremos bajar de peso rápidamente? En este caso deberías probar la dieta de la manzana de 3 días. Ésta consiste en consumir cualquier variedad de manzanas y tomar jugo de manzana hecho en casa sin azúcar o saborizantes adicionales. 
RESULTADOS DE LA DIETA DE LA MANZANA DE 3 DÍAS.

  • Limpiaremos nuestro hígado, riñones y se mejorará la salud en general por el contenido de pectina en las manzanas, el cual reduce el colesterol
  • Al término de la dieta podremos perder hasta 3 kg.
  • La dieta ayudará a deshacernos de toxinas y grasas acumuladas en el cuerpo.
  • Se mejorará la digestión y el metabolismo
¿PORQUE FUNCIONA LA DIETA DE LA MANZANA?

Parecería una tarea difícil cortar cualquier alimentación a la que estemos acostumbrados y consumir exclusivamente manzanas, pero los resultados pueden ser muy gratificantes. 

El hecho de que las manzanas cuenten con un mínimo de calorías y una cantidad considerable de vitaminas y nutrientes, hacen que se pueda bajar hasta 3 kg de manera saludable.

El secreto de la efectividad de esta dieta, reside en el contenido de pectina en las manzanas, los ácidos naturales (málico, quínico, a-ketoglutárico, oxalacético, cítrico, pirúvico, fumárico, láctico y succínico) y el potasio contenido, ayudan también a mejorar la digestión y el metabolismo. 

También la glucosa, naturalmente contenida en las manzanas, ayuda a mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre, así que siempre contaremos con suficiente energía.

Durante el lapso de tres días de duración de la dieta, podemos consumir cuantas manzanas queramos y preparadas de cualquier manera. Pero esto no significa que podamos usar aceites u otras sustancias para cocinarlas. 

Se recomienda comerlas horneadas o asadas, y es muy importante que se les deje la cáscara, ya que es fuente de vitaminas y minerales. De la misma manera, el jugo que manzana que tomemos debe ser hecho en casa y no del que compramos en el supermercado.