DIETA BUDISTA

Dieta budista
Un plan alimenticio basado en el régimen alimenticio seguido por los budistas. Promete perder hasta 4 kilos por semana?
Basada en el plan alimenticio seguido por los monjes budista, la conocida como ?Dieta Budista? es un plan muy interesante por sus características, que permiten perder hasta 4 kilos en tan solo una semana y que, además, es muy recomendable para aquellos que sufren de colesterol alto.

Contraindicada, sin embargo, para aquellos que padecen de problemas de tensión baja, la Dieta Budista suele llevarse a cabo durante un máximo de dos semanas, en las que básicamente la base de la alimentación se compone de arroz con frutas y verduras.
PROS Y CONTRAS

 

  • Entre sus puntos fuertes se encuentra sin duda la posibilidad de perder un buen número de kilos en poco tiempo.

 

  • Entre sus contras, por otro lado, existe la posibilidad de provocar carencia de nutrientes como las vitaminas A,C y D, además de tratarse de una dieta muy monótona y difícil de seguir si no se dispone de la fuerza de voluntad necesaria.

 

BÁSICOS

 

  • La base de la alimentación debe consistir en arroz hervido, preferiblemente integral, con todo tipo de frutas y verduras, siendo especialmente recomendables los cítricos, las fresas y las manzanas.

 

  • Una de las directrices de esta dieta consiste en tomarse el tiempo necesario para realizar cada comida. Así, se recomienda masticar cada bocado de 50 a 100 veces.

 

  • En cuanto a los líquidos ingeridos, lo recomendable es beber agua mineral, que también podemos combinar con tés e infusiones de todo tipo.

 

  • Los platos principales pueden condimentarse al gusto, evitando un exceso de sal y optando por el sésamo tostado e incluso la salsa de soja.