Dieta Antiestres

Alimentos Antiestres

Que puedo tomar para el estrés?

Como eliminar el estrés?

Que hacer contra el estrés? 

 

Olvídate Del Estres

Con el ritmo de vida tan vertiginoso que se lleva hoy en día son muchas las personas que sufren de estrés y sí tu eres una de ellas seguramente por no poder comer tranquilo y sano, recurres a las famosas comidas rápidas compradas que por poseer tanta grasa 

 

¿ESTRESADO?

Con el ritmo de vida tan vertiginoso que se lleva hoy en día son muchas las personas que sufren de estrés y sí tu eres una de ellas seguramente por no poder comer tranquilo y sano, recurres a las famosas comidas rápidas compradas que por poseer tanta grasa no sólo elevan tu colesterol sino que además te engordan. Por ello, vamos a ver una dieta anti estrés que te ayudará a eliminar la ansiedad y el estrés, a bajar de peso y a mejorar tu salud.

¿INGIERES LAS PROTEÍNAS NECESARIAS?

Seguramente que si comes mal no tienes la cantidad de proteínas que tu organismo demanda. Es necesario para estar bien, sin fatiga ni cansancio consumir hierro, y mucho más lo necesitan las mujeres. Si por ejemplo te comes un rico sándwich de ave o de carne pero cocida a la planta o a la parrilla, comerás igual de rico pero de manera mucho más saludable e incorporando esta proteína fundamental  a tu dieta.

De acuerdo a diversos estudios realizados se ha podido comprobar que el hierro mejora tu funcionamiento mental y te otorga mayor energía. Es así que tan sólo con carne hecha a la plancha y un poco de pan integral tendrás más cantidad de hierro en tu cuerpo cada día y no llegarás a sufrir de anemia.

ALGUNOS TIPS PARA COMER BIEN

Si vas a comenzar a comer sano, entonces te sugiero que hagas lo siguiente: Toma 2 rodajas de pan  integral o bien de centeno, lo untas con un poco de mayonesa dietética y luego le colocas la carne.  

Para que sea más apetitoso, le añades una hoja de lechuga fresca, un poco de manzana o bien puedes añadir medio tomate cortado en rodajas y cebolla. Con este exquisito sándwich tendrás la energía necesaria para estar bien durante toda la jornada.

¿Y CÓMO HACER CON LOS NIÑOS?

Los niños también deben consumir hierro y generalmente cuando van a la escuela llevan galletas y coas dulces que no alimentan.  La solución radica en preguntares aquello que más les agrada y que sea sano, prepararlo el día antes y que lo coman en los recreos escolares. 

Hay una gran cantidad de alimentos sanos como los cereales y las frutas, en especial la manzana. Trata de ir alternando la alimentación para que la dieta que llevan no le sea monótona.

ELIMINADO EL ESTRÉS

Si te sientes muy molesto, con enfado o mal humor, esto se debe a que has tomado un desayuno muy alto en grasos lo cual te provoca estas molestias. Más estudios llevados a  cabo respecto a este tema, han corroborado que quienes desayunan con alimentos grasos no se desenvuelven con la misma eficacia que aquellos que hacen lo contrario y por ende el malestar anímico y el estrés aumenta durante el día.

¿Y LA SEROTONINA?

Esta es una de las claves indispensables para que estado anímico sea bueno. La ingesta de alimentos sin grasas equilibra los niveles de serotonina en tu cerebro y te sientes estupendo. Es aconsejable incorporar a la dieta tan sólo un gramo del famoso omega 3 que ayuda a que la depresión y la irritación disminuyan notablemente. Comer panes rucos en fibras también es una excelente opción y te da mucha energía.  También el salmón mientras sea ahumado es una buena alternativa. 

¡Vamos! ¡Comienza a levantar ese ánimo con nuevos hábitos!

RECETA PARA UN DESAYUNO ANTI ESTRÉS

Te recomiendo que cambies tu desayuno  comiendo pan de centeno o bien integral los cuales puedes untar con miel y agregar unas rodajas de tomate fresco y algo de salmón, claro que siempre ahumado. ¿Qué te parece? Es muy sustancioso y tu ánimo cambiará rápidamente si continúas con el mismo ritmo diariamente.

¿TE SIENTES ESTRESADO A CAUSA DE TANTO TRABAJO?

Este es un tipo de estrés que mucha gente suele sufrir actualmente debido a las corridas y cantidad de horas de trabajo y poco dormir. Para contrarrestar el efecto que te produce incorpora a tu dieta nueces, o si deseas almendras u otro fruto seco como asimismo algunas zanahorias. Con estos alimentos te entretienes mascando y tu estrés disminuye sin darte cuenta. 

Lleva esto a tu oficina si trabajas. No lo olvides puesto que estos alimentos contienen magnesio, indispensable a la hora de bajar los niveles de las hormonas que producen estrés.

NO DEVORES TODO CUANDO LLEGUES A CASA

Lo más habitual tanto en adultos como en niños es que a la hora de la cena se coman todo lo que encuentran y eso por el estrés y la ansiedad pero ya basta. Debes aprender a llegar a casa, dejar los problemas laborales fuera y cocinar tranquilo y de forma saludable. Te recomiendo un buen plato de fideos que contengan almidón  o bien un látigo acompañado con abundante verdura cocida o fresca. 

Esta comida te dará todos los hidratos necesarios, las fibras y las proteínas en su cantidad justa y la infaltable vitamina C logrando al mismo tiempo que tu estrés continúe disminuyendo.

UNA MUY TENTADORA RECETA

Prueba con la siguiente receta y verás que comes bien, sano y que tu estado anímico mejora muchísimo. 

Debes colocar a hervir ziti  que sea de trigo claro. Mientras en el microondas pon a descongelar algunas verduras que tengas en el frízer. Luego toma dos tazas llenas de guisantes, la misma cantidad de brócoli y pimientos, también dos tazas preferentemente en rodajas. Mezclas las verduras con unas tres tazas de salsa amarinada y añades el ziti. Pon por encima algo de queso como puede ser la tan rica mozzarella, llevas al microondas y aguardas hasta que el queso esté derretido. 

¿No es un manjar? Esto alcanzará para seis personas o porciones. Aquí ya tienes tu cena anti estrés
LA ANSIEDAD QUE LLEGA PASADA LA MADRUGADA ¿QUÉ HACER?

No es nada raro que tú o alguien de la familia sienta deseos de comer impulsivamente algo dulce pasada la medianoche y esto no ayuda a la dieta. 

Así que la solución se encuentra en tratar de tomar de la nevera algún lácteo como un pote  de yogurt que es sano y apetitoso. Tu estrés bajará y tu sistema digestivo se verá favorecido además de estar incorporando proteínas a tu organismo.

CUANDO EXISTE COLON IRRITABLE

Es cada vez más la cantidad de gente que sufre este trastorno debido justamente al estrés y los malos hábitos alimenticios. Para mejorar el funcionamiento de los intestinos, debes consumir yogurt desnatado que puedes acompañar con frutillas o frutos rojos del bosque. 

Mezclas ambos ingredientes y tienes una especie de postre exquisito que te ayudará a sentirte mucho  mejor.

¿QUÉ SUCEDE CON EL ALCOHOL, Y EL ESTRÉS?

Respecto al alcohol te traigo buenas nuevas porque si te agrada tomar una copita de vino por la noche lo puedes hacer tranquilamente siempre y cuando no te excedas. 

No olvides que el alcohol contiene muchas calorías y te perjudica mucho, además de no ayudarte a perder peso, pues ya sabemos que engorda. Además tomar mucho alcohol te hará sentir más cansado y más estresado. Disfruta de tu copa de vino favorito pero sólo una por día y ten la  buena voluntad de mantenerte al pie de la dieta. Si te quedas con ganas comete algo que sea crujiente y descarga los nervios con un puñado de nueces o almendras. 

¡No desesperes y acaba con el estrés!